martes, 23 de octubre de 2012

MARCHA FOTOGRÁFICA POR LA RUTA DE LOS MOLINOS (NARÓN)




  




Bueno, el día llegó y, a pesar de las lágrimas que el cielo andaba regalando días antes, lucíó un sol expléndido que nos permitió disfrutar de una velada realmente deliciosa.

El molino de marea, llamado "DE LAS ACEÑAS" nos esperaba, silencioso y, a pesar del abandono al que está sometido, majestuoso. Empezaba la marcha. Unas cuatro horas de senderismo junto al río, dejando testigos de lo que, otrora, nos donara la corriente y la industria que, a su paso, fue surgiendo (molinos, antigua fábrica textil, presas, piscifactoria...): El buen humor, aliado principal del día; mucho ánimo, alguna caída desafortunada que no tuvo mayores consecuencias (Antonio, la mayor del grupo, toda una jabata), muchas fotos y, sobre todo, muchas, pero muchas risas. Jesús de director de orquesta, comentando, dando pautas y animando la marcha. Y un buen grupo de entusiastas participantes decididos a captar la mejor instantánea, le seguía de cerca. Cuatro horas y, por fin, llegamos a la meta, con alegría y hambre como compañeras. Amelia, encargada de las viandas, nos esperaba en Pedroso. Mesa de patrón para un día redondo: entrantes, empanada (Atún y Bacalao, que nadie se quede sin su favorita), tortillas (gracias Inés), un exquisito paté de mariscos (¡Alfonso, qué grande eres!) y una buena churrascada (el tizne de carbón le sentaba bien a nuestra secretaria-cocinera). Vinito para regarlo, café de pota y unos postres que hicieron la delicia de todos (otra vez Alfonso, ¡espectacular!). Una buena sobremesa (charla, anécdotas, risas...) pusó fin a un día estupendo. Jesús nos inmortalizó en alguna foto y todos, contentos y felices, emprendimos camino de regreso a casa.

Ahora sólo nos queda conocer el resultado de esas instantáneas que nuestras cámaras retuvieron.

A todos los participantes se les recuerda que han de enviar dos de sus fotografías si quieren participar en el concurso y en la exposición que tendrá lugar el día 16 de noviembre. Esperamos, con entusiasmo, esas fotografías.

Muchas gracias a todos los que nos acompañásteis ese día. ¡Que se repita pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario