sábado, 18 de agosto de 2012

PRIMERA EXPOSICIÓN COLECTIVA "JOSÉ LUIS ALVARIÑO". VILALBA, AGOSTO-SEPTIEMBRE 2012. HOMENAJE

17 DE AGOSTO-07 SEPTIEMBRE DE 2012.
SALA DE EXPOSICIONES DEL AUDITORIO
"CARMEN ESTEVEZ".
VILALBA


SE ME HAN PARADO LAS LETRAS:

Hoy se me han parado la letras;
se han quedado sin aliento:
pobres, tristes, mudas, rotas...
Hoy, que tanto las necesito
-para regalártelas-
me faltan, se encojen y retuercen...

Quisiera escribirte un poema:
uno rotundo, entero, completo...
Quisiera escribirte EL POEMA:
el que no deje dudas,
el que rasgue en jirones
nuestra lengua e idioma,
el que abofetee gramáticas
y rompa los diccionarios,
esos que hoy se me atragantan
y que sólo me causan daño...
Y es que hoy, todos ellos,
ya no me valen para nada
porque hoy me faltan las letras...

Me faltan las letras,
-aunque me sobren las lágrimas-
para susurrar el adiós
que nunca hubiera querido
tener que dedicarte.

AUTORA: Amelia de Querol Orozco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario